Las 10 Noticias más Censuradas por la prensa de EE. UU.

De Aporrea

–Citibank ayuda a la elite mundial a evadir impuestos
–Soldados heridos regresan de nuevo a la guerra
–TLC esclaviza a Jordania en beneficio de EEUU
–Exxon compra científicos para contradecir el cambio de clima
–Leyes anti-inmigración fomentan la industria carcelaria privada
–Cinco gigantes controlan el “retail” alimentario
–En la TV de EEUU “suceden” noticias falsas
–Banco Mundial promueve abusos laborales versus buenos negocios
–Organizan nueva central internacional de trabajadores
–Poderes ocultos salvan a la Bolsa de NY.

Estos temas identifican las 10 “menciones honrosas” añadidas este año a las 25 noticias importantes mantenidas ocultas según el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California. La censura de estas 35 noticias de primera página se extienden a cualquier otra historia adversa a la propaganda global del capitalismo. Los académicos y estudiantes que trabajan en Project Censored con el sociólogo Peter Phillips seleccionaron este año un total de 35 grandes temas de interés universal que merecen el honor de los titulares de cualquier medio, pero ni siquiera son mencionados por la gran prensa de Estados Unidos, ni de ninguna parte del mundo.

Las “menciones honrosas” describen cómo el Citibank ayuda a evadir impuestos a la elite mundial, del mismo modo que contribuyó a dejar “limpia” a la Argentina de Menem/De la Rua en la crisis de comienzos del siglo. También muestran cómo el refrán “soldadito vivo sirve para otra guerra” se cumple al pie de la letra con los veteranos heridos en Iraq: en la sociedad fabricada por Cheney y Bush no hay cabida para mutilados que sólo saben matar en nombre de la “la libertad”, carecen de capacitación para un trabajo civil, no tienen cómo pagar sus elevados gastos médicos y no les queda otra alternativa que volver a la guerra para asegurarse el sustento y la atención de salud. Casualmente, esta carne de cañón es mayoritariamente pobre, de origen afro e hispano.

Las “menciones honrosas” relatan, además, que la pobreza creciente estimula la delincuencia en EEUU –al igual que en América Latina–, y explican cómo dos grandes corporaciones combaten al delito con el negocios inmobiliario de las cárceles privadas, fórmula copiada en Chile y en otros países satélites de EEUU. El negocio carcelario-inmobiliario –que paga el Estado, no los “clientes”– ignora las raíces sociales, económicas y educacionales del incremento del delito, para privilegiar la represión y el encierro prolongado del reincidente bajo el lema “la tercera es la vencida”. El aumento de la capacidad carcelaria privada ofrecerá incrementará la disponibilidad de camas para los inmigrantes ilegales castigados por nuevas leyes de EEUU.


Las 10 menciones aluden también a un tratado de libre comercio (TLC) que esclaviza a Jordania y beneficia a EEUU en nombre del “libre comercio”, el soborno de los lobbystas de Exxon Mobil a científicos y especialistas dispuestos a opinar contra el cambio climático, la consolidación de Wal Mart y otros cuatro supermercados gigantes que acentúan la dependencia alimentaria de los pobres y la gran estafa de las noticias falsas de televisión destinadas a engañar a estadounidenses incautos.

También describen que el Banco Mundial promueve abusos laborales para que se violen los derechos de los trabajadores en aras de los buenos negocios, y relatan cómo un supra-poder bursátil y financiero mete sus manos para intervenir y violar las sagradas leyes del “libre mercado” y de la “libre competencia” a fin de salvar a la bolsa de valores de EEUU cada vez que asoma la amenaza de la próxima gran crisis del capitalismo.

Y entre tantas noticias atroces, por lo menos hay una buena nueva: la constitución de una central internacional de trabajadores, la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC). He aquí la traducción textual del resumen de las 10 “menciones honrosas” del Proyecto Censurado 2008:Leer más

 

 

Las 25 noticias importantes mantenidas ocultas según el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California (clic aqui)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.