La Verdad sea Dicha 9 de Octubre de 2007

 Temas:

Masacre del 2 de Octubre de 1968

Represión en la Actualidad

Emigración a EE. UU. y el gobierno espurio apatico

Calderón y sus discursos que delatan su verdadera personalidad

Sin Maíz no hay País

El Gobierno Legítimo de México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La Verdad sea Dicha 9 de Octubre de 2007”

  1. LEX:
    Hace 39 años los pseudoestudiantes convencidos por sus lideres, lideres instruidos por intereses extranjeros al usar a dichos pseudoestudiantes, son frenados por el peligro que representaban para México nuestro México de los intereses comunistas, en la plaza de las Tres Culturas, y hasta la fecha, no se le ha reconocido al gobierno dicho acto patriótico ni a quienes como héroes defendieron a nuestro país, como nuestro Sr. Presidente Díaz Ordaz

    El 2 de octubre de 1968 cambió la historia de nuestro país, como lo cambio el 16 de septiembre el día de nuestra independencia. Ese día marco la liberación de México del mundo comunista. Gracias a esos soldados caídos en combate defendiendo a nuestro
    país en Tlatelolco, donde se logro sofocar una multitud enardecida por “ideales” inventados, por unos lideres quienes iban armados hasta los dientes (ellos mismos lo han declarado). Un acto como lo es la batalla de Puebla, la independencia de México donde se aplico la ley. Que ya hace mucha falta en México.
    _____________
    POKAMA: ¿Cómo compara hechos patrióticos con salvajadas que sólo muestran la incapacidad de dialogar y gobernar? Una cosa es la guerra y otra la REPRESIÓN. Si usted no puede notar la diferencia menos podrá hablarnos de historia ya que si ha leído algo no creo que con esa capacidad de análisis lo haya podido comprender.
    ___________

    LEX:
    Que paso?

    Nunca existió un Consejo Nacional de Huelga (CNH) ya que no era Nacional acaso estaba TODO el país incluido? Para nada, Huelga ? huelga de que? Un estudiante (si es que estudia) como se puede poner en huelga de que? De estudiar? Absurdo. Esta pseudo-organización incito nuevamente a las multitudes manipuladas a reunirse en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco en el que se anunciaría el inicio de una huelga de hambre de los presos políticos (a un estudiante que se encuentra ESTUDIANDO en la biblioteca, el laboratorio, un aula, acaso tiene algo que ver con un preso? A un estudiante como lo pueden detener si esta estudiando, a menos que este haciendo actos terroristas

    ——-
    POKAMA: ¿Eres ingenuo o …qué??? a un estudiante, a una ama de casa, a un ciudadano, a cualquiera nos puede detener , torturar y asesinar un gobierno represor como el de Díaz Ordaz o Echeverría. El CNH sí era Nacional por que la UNAM es Nacional
    ——–

    LEX:
    Los lideres quienes eran instruidos y capacitados por intereses comunistas, sabían que estaban totalmente fuera de estado de derecho sabían que el gobierno como es su obligación frenaría las acciones que intentaban, por eso no acudirían los lideres así lo planearon ELLOS LOS LIDERES PROVOCARIAN EL ENFRENTAMIENTO PERO NO ESTARIAN AHÍ, SOLO LOS AGITADORES ( oradores) Y ALGUNOS LIDERES ARMADOS SE MEZCLARIAN ENTRE LOS CIVILES civiles que en el fondo no pensaban solo eran manipulados
    ———–
    POKAMA: En la mañana del 2, en una sesión del CNH se acordó que sólo estuvieran en la tribuna organizadores y oradores; se sugirió que los miembros del CNH que no tuvieran algo que hacer en el acto no asistieran y que en caso de que lo hicieran se mezclaran con la multitud. Eran las medidas de precaución habituales. La dirección del movimiento estudiantil no esperaba ninguna represión. De hecho, el acto coincidía con la apertura de conversaciones con la comisión Caso-De la Vega. Es más, el aviso de que habían salido del Monumento a la Revolución camiones con agentes armados de la Dirección Federal de Seguridad, fue recibido como un anuncio alarmista más.

    ———-
    LEX:
    LOS LIDERES SABIAN DE HECHO, ELLOS INICIARIAN TODO UTILIZANDO A LOS PSEUDOESTUDIANTES era su oportunidad de crear una enfrentamiento y SALIR COMO AGREDIDOS, (de ahí la frase “no se muevan es una provocación” ESO ERA LO QUE QUERIAN LOS LIDERES AUTOEMBOSCARSE PARA SALIR COMO MARTIRES, eso era Realmente UNA EMBOSCADA PERO TENDIDA POR SUS PROPIOS LIDERES.)
    ________

    POKAMA: Aquí ya de plano, no mames lex, (y te lo digo así porque lo que escribes es más grosero que la peor majadería) que solo a un tonto se le ocurriría AUTOEMBOSCARSE???
    __________

    LEX:
    Afortunadamente se coordino a más de ocho mil efectivos del ejército, granaderos, policías, judiciales, bomberos y miembros del Batallón Olimpia que dependía de manera directa del Estado Mayor Presidencial-, (gracias a su preocupación por la seguridad del país se logro una coordinación táctica como tal) además de 300 vehículos entre tanques, jeeps con metralletas y otro tipo de autos. Todo en pro de la seguridad del País.
    ________

    POKAMA: Paralelamente las provocaciones se sucedían: existen multitud de testimonios de aproximaciones a los miembros más conocidos del CNH realizadas por supuestos estudiantes radicalizados, que insistían en que el movimiento estudiantil “debería armarse”. Hay constancia de que en muchas de estas ocasiones los dirigentes rechazaron estas propuestas. Ayax Segura, del que luego se sabría era agente de Gobernación, hizo la oferta públicamente en una sesión del CNH. Segura había actuado a fines de septiembre para desmontar una provocación organizada por la policía en este sentido, que involucraba a un grupo de brigadistas de la Preparatoria uno.

    Antes de iniciarse el mitin, en la plaza se presentó un individuo con un recado apócrifo de Genaro Vázquez pretendiendo que se leyera durante el acto. Era un texto absurdo. Gilberto Guevara lo despidió sin hacerle caso. Más tarde, el personaje habría de intervenir como agente policiaco en la represión.

    La tentación, tras 70 días de lucha, de responder a la violencia gubernamental con violencia, estaba en el interior del movimiento. Los tiroteos contra brigadistas, las agresiones de las porras, las intervenciones armadas de granaderos, policías y soldados en las escuelas durante septiembre, actuaban como revulsivo, pero la idea dominante en el movimiento, sobre todo entre los cuadros de dirección, era que la fuerza de la movilización estaba en su acción de masas y que si una minoría optaba por las balas el movimiento perdería su fuerza, incluso justificaría políticamente la represión gubernamental.

    ____________

    LEX:
    Se sabe que el Batallón Olimpia, -cuyos integrantes iban vestidos de civiles pero con un guante blanco en la mano izquierda- tenían estrictas ordenes de controlar la situación, situación que provocaron los lideres al iniciar las agresiones, el batallón Olimpia en un esfuerzo por proteger la mayoría de civiles (al fin civiles) los lideres se empeñaron en crear un enfrentamiento armado, ante el fuego cruzado el ejercito tuvo que intentar proteger desde cada uno de los civiles “ inocentes” hasta el país con sus acciones.

    Asimismo, se sabe que dentro de la operación táctica el batallón tenía la orden de focalizar el hervidero de agitación que eran los pseudoestudiantes limitando su acción a la plaza y cerrando el edificio “Chihuahua” en el que se atrincheraron miembros de la pseudo organización así como desgraciadamente gente inocente como periodistas que arriesgándose al estar ahí cumplían con su trabajo de informar aun desde el lado de los agitadores

    _______________

    POKAMA: La decisión de reprimir en Tlatelolco fue tomada por Díaz Ordaz al menos el 30 de septiembre, probablemente antes, bajo la forma de desatar una represión “ejemplarizante”, aunque la decisión de hacerlo el 2 de octubre dependió del accionar del movimiento.

    El Batallón Olimpia había sido integrado en febrero del 68 con la misión de custodiar las instalaciones y ejercer servicios de orden en las futuras Olimpiadas, dependía directamente en la línea de mando del Estado Mayor Presidencial y, por lo tanto, de la Presidencia de la República. Había sido formado tomando tropa de batallones de todo el país y tenía un número de suboficiales más alto de lo normal. Estaba dirigido por el coronel Ernesto Gómez Tagle y el 2 de octubre había sido reforzado por dos secciones de caballería del 18 y el 19 regimiento

    La movilización de estas fuerzas y las órdenes se dieron al menos 24 horas antes. Las órdenes fueron diferentes. Mientras el Ejército probablemente recibió la orden de intervenir en caso de “disturbios”, el Batallón Olimpia, los agentes de la DFS y la Policía Judicial recibieron orden de crear el “disturbio”.

    Sus órdenes eran asistir al acto vestidos de civil y con un guante blanco en la mano izquierda como identificación. Esa misma orden recibieron los judiciales federales 24 horas antes. La orden incluía la prohibición de portar identificación o documentos personales y no se precisaba si los miembros del batallón deberían llevar un guante o un pañuelo enrollado en la mano izquierda.
    En las investigaciones de la Comisión de la Verdad apareció frecuentemente otro nombre, el del mayor Cuauhtémoc Cárdenas, posiblemente mayor de la policía, cuya misión era coordinar militares del Batallón Olimpia y judiciales.

    El Batallón Olimpia tenía órdenes de bloquear el edificio “Chihuahua”, detener a los miembros del CNH, tomar el segundo y tercer piso, disparar sobre la multitud. Los judiciales tomaron posiciones en la plaza, a la que arribaron incluso antes que los estudiantes, la torre de Relaciones Exteriores, que dominaba la Plaza de las Tres Culturas; en particular en el piso 21, donde había un grupo de agentes de la Dirección Federal de Seguridad a cargo del comandante Llanes. Versiones no confirmadas insisten en que Mendiolea dirigió la operación desde la torre de Relaciones Exteriores.

    Algo importante que aún hoy no se ha aclarado de lo sucedido el 2 de octubre de 1968, son los nombres de los que coordinaron la operación represiva, quiénes de los jefes policiacos y militares dentro de la zona conocían exactamente lo que habría de pasar y quiénes tenían información parcial. Al menos tres fuerzas actuaron sincronizadamente a las 6:10 de la tarde: los francotiradores de la policía, que dan la señal al arrojar las bengalas; las fuerzas militares, que irrumpen en la plaza; y los efectivos del Batallón Olimpia.

    _______________

    LEX:
    Después de las seis de la tarde es cuando comienza la gesta heroica: (POKAMA: Aquí sí ya me parece que estás dañado de tus facultades mentales LEX, gesta heroica tu poca madre!!! podrían haberlos gaseado con lacrimógeno y se hubieran dispersado, podrían haberlos arrestado y hasta golpeado, pero no matarlos o herirlos) tácticamente un helicóptero sobrevuela la plaza, desde la torre de Relaciones Exteriores ante la confirmación de que los agitadores se encontraban preparados para iniciar el tiroteo y ante la inminente ofensiva de los “lideres” armados y mezclados entre la multitud , (POKAMA: ¡¿Otra vez?! armados tu p. madre! Durante una hora y cincuenta minutos se dispara contra una multitud desarmada. Según datos oficiales se hacen 15 mil disparos. Dentro del cerco, la multitud es arrojada hacia uno u otro lado de la plaza, donde la reciben a tiros o con la bayoneta calada. Según testimonios oficiales recogidos por el diario El Universal, que coinciden con el primer reporte de la Cruz Roja, la mayoría de los muertos reconocidos por las autoridades lo fueron a causa de heridas de bayoneta, entre ellos un niño) se disparan dos bengalas, el ejército avanza hacia el mitin, el ejercito intenta proteger a la población de sus propios “lideres “ y focalizar el foco infeccioso que es para la sociedad dicha masa de gente enardecida es cuando los lideres al verse limitados y controlados enloquecen , estos “lideres” inician una ráfaga de disparos aun a sus propios seguidores hay testimonios de esto, disparan contra civiles contra el ejercito, aun así el ejercito protege a la población civil gente que hipnotizada había acudido, así el ejercito como se puede ver en los videos afronta el fuego proveniente de los edificios donde están los agitadores, estos agitadores al disparar indiscriminadamente tanto a militares como a civiles hieren a efectivos del batallón Olimpia quienes como se comento estaban vestidos de civiles, el batallón en un intento por frenar el fuego controla conteniéndolos en su trinchera: el edificio chihuahua. El resto fue una verdadera conflagración entre agitadores fuertemente armados, y un ejercito que preocupado aun por civiles desarmados INTENTA EL EJERCITO PROTEGERLOS DEL PROPIO FUEGO DE SUS “ORADORES” no me imagino un Maria Morelos o un Pancho Villa con un ramo de rosas queriendo hacer frente a un ataque de gente fuertemente armada como lo estaban los lideres- pseudoestudiantes, no la batalla de Puebla no se libro con ramos de Girasol en la mano lo que hizo el ejercito fue TODO UN ACTO PATRIOTICO salvar a México, un México libre en el que podemos estar leyendo un e-mail sentado frente a la computadora, todos lo sabemos pero igual hago un resumen por si alguien de fuera nos lee.
    Y también por otra cosa: hay generaciones, sobre todo las más recientes, que no vivieron el acto heroico del ejercito mexicano del 68 tan de cerca. Y es importante no olvidar.
    ————

    POKAMA: Desde el “Chihuahua” se producen los primeros disparos sobre la multitud. El testimonio de Eduardo Valle, El Búho, es preciso y con él coinciden muchos más: “Dos bengalas e inmediatamente después vi a un civil armado y vestido con gabardina que disparaba una carga de pistola contra la multitud”. Varias versiones coinciden en señalar a este hombre y a otros vestidos de civil como los iniciadores del tiroteo. Hasta el censurado Diario de la Tarde registró: “Los individuos enguantados sacaron sus pistolas y empezaron a disparar a boca de jarro e indiscriminadamente sobre mujeres, niños, estudiantes y granaderos”.

    Hay versiones contradictorias sobre si los disparos de los miembros del Batallón Olimpia se iniciaron en el tercer piso o también en la planta baja y el segundo piso.

    ¿Incluían sus órdenes disparar sólo sobre la multitud?, ¿o también sobre los militares uniformados en la plaza? La hipótesis de que lo hicieron cuando la multitud avanzaba hacia el edificio para proteger a los miembros del CNH y/o replegándose de la tropa fue desechada por la Comisión de la Verdad. Los disparos fueron hechos antes de que la multitud se moviera hacia el “Chihuahua”.

    Sobre la multitud se dispara desde la torre de Relaciones y, según testimonios de vecinos recogidos por la Comisión, hubo “disparos de ametralladora que salían de los altos del edificio”.

    ¿Se disparó desde el segundo piso? ¿Fue desde el departamento que habían tomado previamente y que luego usarían para las primeras concentraciones de detenidos?

    Existen testimonios varios de que los soldados dispararon sobre la multitud en la zona del Eje Central, una vez que cayeron las bengalas.

    A estos disparos siguen de inmediato los tiros disparados por los efectivos del Ejército uniformado en la plaza, que viene entrando desde diferentes lados.

    Los tiros son de abajo hacia arriba y/o sobre la multitud.Mientras esto sucede, un alud de efectivos del Olimpia y policías irrumpen en el tercer piso con pistolas en las manos. Comienzan a golpear y a detener a los estudiantes y periodistas que se encuentran allí.

    Cuando se inicia el tiroteo ya el Batallón Olimpia había ocupado el tercer piso del “Chihuahua” y tenía a la gente con los brazos en alto, o lo estaba ocupando.

    Tenían además bloqueadas las salidas del edificio.

    En el “Chihuahua” habría unos 300 estudiantes entre miembros del CNH, de las comisiones de orden, del grupo técnico que se hacía cargo del sonido, periodistas y colados.

    La multitud que se replegaba hacia el “Chihuahua” fue recibida por civiles que en la planta baja del edificio descargaron revólveres contra ellos.

    Algunos miembros del Olimpia en el edificio “Chihuahua”, tras hacer tirarse al suelo a los detenidos, se encuentran con que el Ejército en la plaza dispara sobre el mismo inmueble. Soldados del batallón , al ver que el ejército les disparaba, azorados buscaban un walkie-talkie para comunicarse con los de abajo. Se suceden los gritos de “¡no disparen, Batallón Olimpia!”.

    Multitud de testigos reseñan estas frases. Los tiros y luego los llamados a no tirar y los reclamos de: “somos guante blanco”.
    Este hecho confirmaría que la intervención del Olimpia era del conocimiento del Ejército.

    En paralelo comienza la detención de los estudiantes que lograron ocultarse en los departamentos. Continúan las comunicaciones entre el Olimpia y los soldados mientras sigue el tiroteo: “Aquí Batallón Olimpia, bajo con un prisionero”.

    El helicóptero ametralló a la multitud; a veces tiraban balas trazadoras, sobre esto hay múltiples testimonios.

    Durante una hora y cincuenta minutos se dispara contra una multitud desarmada. Según datos oficiales se hacen 15 mil disparos. Dentro del cerco, la multitud es arrojada hacia uno u otro lado de la plaza, donde la reciben a tiros o con la bayoneta calada.

    Según testimonios oficiales recogidos por el diario El Universal, que coinciden con el primer reporte de la Cruz Roja, la mayoría de los muertos reconocidos por las autoridades lo fueron a causa de heridas de bayoneta, entre ellos un niño.

    ______________

    Total, que la versión de los “lideres “ era para hacerse los mártires, hubo gente que hasta se lo creyó y aun entupidamente hoy lo cree. Hasta la fecha, no se sabe exactamente cuántos soldados fueron heridos o murieron defendiendo a nuestro país. Como todo buen ejercito sirvieron a nuestro país anónimamente sin que se lo reconozcamos
    La cifra oficial de civiles fue decretada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien tomando los informes de la Dirección Federal de Seguridad, afirmó que sólo 26 de las víctimas fallecieron por arma de fuego un numero bastante bajo considerando la magnitud de gente agresora que se movilizo engañada por sus “lideres” y que enfrentaron el ejercito.

    En 2005, la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) –creada por Vicente Fox-, solicitó la aprehensión de 55 personas presuntamente responsables de la matanza de Tlatelolco, Pero entre estas personas NO ESTABAN LOS PSEUDOLIDERES QUIENES ERAN RESPONSABLES DE LA SANGRE DERRAMADA POR LOS JOVENES en esa plaza y desgraciadamente no se le reconoció al ex presidente Luís Echeverría, como HEROE ya que en 1968 fungía como secretario de gobernación. Y cumplió con un deber PROTEGER A MEXICO
    ___________________

    POKAMA: El horror se vuelve absurdo en el caos. ¿Por qué quince mil disparos para disolver un mitin? Ciento diez minutos de terror sobre una multitud indefensa tratando de salir del cerco.
    La magnitud de la represión la da con más fidelidad la cifra de heridos: no menos de 700.

    Gracias a la intervención memorable de la Cruz Roja y la Cruz Verde, muchos de los heridos hoy pueden contar la historia. Las dos Cruces tuvieron 42 ambulancias en el terreno sacando heridos y su presencia costó a los trabajadores de esas dependencias tener en la jornada seis camilleros heridos.

    Estos fueron enviados, en principio, al Hospital Rubén Leñero y al Hospital de la Cruz Roja. Según el director de emergencias del Leñero, el doctor Jiménez Abad, allí se recibieron “600 heridos”, de los cuales “entre 12 y 18 murieron”.

    Saturado el Leñero, algunos de los heridos fueron enviados a otros nosocomios del DDF, Cruz Roja y aun al Hospital Militar. Pero a partir de las nueve de la noche, y por órdenes del subjefe de la policía Mendiolea, los hospitales fueron intervenidos por la policía y según el testimonio de un doctor en el Rubén Leñero, “los granaderos y los secretos venían y nos quitaban a los muchachos de los quirófanos donde los estábamos operando y se los llevaban. Dónde quedaron esos muchachos, y si murieron, nadie lo sabe”.

    No hay duda que las diferentes fuerzas represivas que participaron en Tlatelolco intercambiaron disparos entre ellas. ¿Fue una manera en la que los Olimpias y los agentes de la DFS provocaron al Ejército para luego establecer la farsa de la agresión estudiantil o simplemente resultado del caos, descoordinación de las fuerzas que intervenían e ineptitud de los mandos?

    El Ejército tuvo diez bajas en la operación de Tlatelolco. Tres soldados muertos y siete heridos, entre ellos el general de paracaidistas Hernández Toledo, que dirigía la operación. Ninguno de ellos fue herido por balas de bajo calibre. Uno de los soldados reportaba ante el Ministerio Público que se había herido solo al disparársele un tiro en el pie, otro que había sido herido por un fragmento de metralla rebotada (probablemente de las balas de alto calibre que dispararon las tanquetas), un tercero que había sido herido por un disparo que vino del edificio “Chihuahua”. El propio Hernández Toledo recibió una bala en la baja espalda en el momento en que se iniciaba la operación. La bala era de un AR-12, un fusil muy poco común en México. En los momentos de recibir el impacto estaba dando la espalda a la torre de Relaciones Exteriores. Por la trayectoria del impacto le habían disparado los agentes de la DFS allí situados o los que actuaban desde el helicóptero.

    ¿Qué pensaría el general mientras convalecía de su herida? ¿Se supondría víctima de un fuego cruzado entre compañeros o pensaría que era un peón en un juego de provocaciones en el que poco importaba volarle la columna vertebral?

    Las bajas del Batallón Olimpia, oficialmente inexistente en Tlatelolco, nunca se reportaron. Tampoco se reportaron las bajas de las diferentes policías.

    El Estado mexicano nunca se ha mostrado muy sofisticado en la elaboración de sus mentiras. Pareciera como si en el fondo la cortina de humo sólo tuviera un carácter ritual y quisiera que, en su absoluta prepotencia, se reconociera su decisión de masacrar. La masacre así adquiere su verdadera dimensión de advertencia. Quizá esto explica la inconsciente torpeza de sus argumentos, la debilidad absoluta de sus pruebas.

    La versión oficial se produjo antes de que los disparos terminaran de escucharse en Tlatelolco. El jefe de prensa de la Presidencia, Fernando M. Garza, habló a periodistas de una “provocación estudiantil que había terminado en tiroteo”. Díaz Ordaz se aferró en todas sus intervenciones a la tesis de que los estudiantes habían disparado sobre el ejército y que éste, que tenía órdenes de defenderse, respondió a la provocación. El general García Barragán, ministro de la Defensa, amplió diciendo que se había tratado de “guerrilleros que provocaron al Ejército”. Meses más tarde, en los juicios a los dirigentes estudiantiles capturados la versión se elaboraría un poco más, apoyándose en declaraciones de infiltrados como Sócrates y Ajax Segura, señalando que en el CNH se habría tomado la decisión de crear cinco columnas armadas y que éstas actuaron en Tlatelolco.
    Pero la versión gubernamental en clave de telenovela hacía agua por todos los rincones. Los altos mandos del Ejército y la policía nunca pudieron ponerse de acuerdo en sus declaraciones respecto a cómo había empezado el tiroteo y quién había pedido la intervención de quién: la Secretaría de la Defensa declaró que había recibido una petición de apoyo de la policía (40 minutos antes de que se produjeran los disparos); la policía aseguró que no había pedido la intervención de nadie y los judiciales se limitaron a declarar que los disparos habían surgido del edificio “Chihuahua” y que ellos habían respondido.

    Los supuestos francotiradores situados en los edificios vecinos jamás aparecieron y sus armas nunca fueron encontradas, a pesar de que la plaza estuvo bajo control militar por tres días.

    Días más tarde la policía mostró el arsenal supuestamente capturado a los estudiantes, compuesto de siete pistolas, dos escopetas y un aparato de radio. Un arsenal minúsuculo, con armas cuyos calibres no coincidían con las balas que se extrajeron a los heridos. La aparición de algunas escopetas de caza en departamentos registrados de la Unidad Tlatelolco fue mostrada como parte del arsenal estudiantil, pero incluso la prensa controlada de la ciudad de México señalaba que las escopetas no habían sido usadas.

    El número de detenidos rebasó el millar y medio, pero el único estudiante al que se le encontró un arma en el tercer piso del “Chihuahua” fue a Florencio López Osuna. Una pistola familiar de bajo calibre. No había disparado.

    La versión gubernamental no sólo era una chapuza ridícula, era algo peor, era la demostración de que la impunidad estatal dominaba la vida de los mexicanos, que Díaz Ordaz podía hacer reaparecer a la Virgen de Guadalupe o llevar a juicio al pato Donald acusado de extranjero pernicioso activo en el movimiento estudiantil.

    Hubo una segunda balacera de corta duración hacia las 11 de la noche. ¿Un despiste? ¿La tensión? Ya no había contra quién disparar. Tenían todo controlado. Aprovecharon para perforar todas las ventanas del edificio con los proyectiles de ametralladoras de grueso calibre de las tanquetas.

    Múltiples testimonios de la solidaridad y la defensa de los vecinos, escondiendo, bronqueándose con la policía, sacando, disfrazando a los estudiantes. Incluso la acción de unos vecinos de la unidad, que apedrearon tanquetas en los alrededores.

    La operación policiaco-militar de la Plaza de las Tres Culturas produjo un número que podría alcanzar los cinco millares de detenidos, colocando a la ciudad de México en un estado de sitio virtual, ilegal y terrible. Parecer estudiante fue, durante muchos días, un grave delito.

    Los detenidos “especiales”, capturados en el edificio “Chihuahua”, fueron identificados por policías infiltrados en el movimiento, conducidos a la iglesia y en la ex prisión de Tlatelolco fueron desnudados por los soldados, hombres y mujeres.Ahí mismo se golpeó a varios de ellos y se les robaron sus pertenencias personales.

    En lo siguientes días habrían de ser sometidos a golpizas, fusilamientos simulados y torturas en instalaciones policiacas y en el Campo Militar número 1.

    _________________
    LEX:
    La petición se realizó en enero de 2005 y para mayo del mismo año, la Femospp, en vez de abanderarlo como héroe de la patria aseguró que Echeverría sería consignado ante un juez federal por controlar el brote comunista que se gestaba en el país. Para entonces, la fiscalía especial consideraba también erróneamente como sospechosos de la matanza tanto al ex presidente, como al ex procurador general de la República, Julio Sánchez Vargas; al ex agente del Ministerio Público, Salvador del Toro Rosales; al entonces subdirector de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Luís de la Barreda Moreno; y al entonces comandante de un grupo de agentes, Miguel Nazar Haro. Dichas personas a quienes deberíamos estar agradecido por lograr haber librado al país de la infiltración comunista que se vivía en los años 60´s

    En noviembre de 2006, un juez federal a Luís Echeverría en vez de darle su lugar patriótico en la historia de México por el 2 de octubre de 1968.le ordenó la detención Fue José Mattar, responsable del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, quien ante presiones políticas y de una sociedad engañada por pseudo lideres determinó que existían elementos suficientes para culpar al ex presidente.

    Se ordenó arresto domiciliario para Echeverría debido a su avanzada edad, sin embargo, en julio de este año un tribunal federal concedió un amparo contra el auto de formal prisión, y se ordenó levantar el arresto domiciliario. Así como se concedió el amparo así gradualmente la historia en los libros reconocerá un día a Hombres como Luís Echeverría junto con Miguel Hidalgo. Benito Juárez,

    La verdad siempre sale a flote: y así es como Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, exonero al Echeverría, pero si bien determinó que sí hubo genocidio planeado y ejecutado pero no castigo a los verdaderos responsables LOS PSEUDOLIDERES que manipularon y ellos esos dizque lideres que emboscaron a los jóvenes quedaron libres sin afrontar su responsabilidad de los hechos de sangre.
    ___________________

    POKAMA: Declaraciones llegadas años más tarde a la Comisión de la Verdad hablaban de que una parte de los cadáveres habían sido arrojados al Golfo de México por aviones militares.

    Las primeras listas confiables reconocían tres docenas de nombres y todo el mundo pensaba que eran dolorosamente incompletas, que morir en Tlatelolco tenía la doble maldición del anonimato: Cecilio, comerciante de 24 años, se había visto su cadáver en Traumatología de Balbuena; Leonardo Pérez González, maestro de vocacional; Guillermo Rivera Torres, voca 1, 15 años; Antonio Solórzano ambulante de la Cruz Roja; Gilberto estudiaba en cuarto año en la ESIQIE; Cordelio en Prepa 9; José Ignacio, 36 años, empleado…

    Finalmente, en 1993 los nombres y apellidos de más de una treintena fueron colocados en la estela que hoy existe en la Plaza de Tlatelolco. La Comisión de la Verdad analizó 70 casos en 1993, de los cuales se pudo lograr la plena identificación de 40 muertos.

    _____________________

    Luna Altamirano, acertadamente exoneró a Echeverría bajo las pruebas de que no existía ninguna prueba que lo inculpara como responsable de los hechos ocurridos cuando fue secretario de Gobernación ( cuando lo único que hizo fue realmente proteger a su país como es su trabajo), y quienes realmente ejercieron genocidio, fueron los lideres, los culpables pues todos aquellos que realmente tienen la culpa, ahora están infiltrados en el gobierno PRDista .

    Desgraciadamente no se logrado reconocer en la forma que se merecen los héroes de dicho evento como al Sr. Presidente Díaz Ordaz, habrá que esperar a que la historia los reconozca así como héroes de la patria, y quedarían fechas como 16 de septiembre, 20 de noviembre, 2 de octubre.

    En fin, para beneficio de dichos “lideres de movimiento “ todo comenzó a diluirse (más) cuando en marzo del 2006 el mismo Presidente, Vicente Fox, que había creado la fiscalía para investigar –y castigar— el pasado, también la desafortunadamente desapareció.

    Esta fecha sigue siendo igual de significativa que hace 39 años, de lo que es el estado de derecho de lo que es vivir en libertad gracias a las leyes en nuestro país

    El día de hoy se realizan actos vandálicos so pretexto de la fecha, manifestaciones de gente que ignorantemente hoy no sabe lo que paso, marchas para olvidar el estado de derecho, si en verdad supieran la situación del país en el 68 y de cómo el gobierno NOS libró del efecto domino comunista, agradecerían a nuestro gobierno y quienes realmente son estudiantes lo harían estudiando en un aula, en un laboratorio y los hoy adultos que vivieron como jóvenes esa época, no secuestrarían la ciudad con una marcha, trabajarían y les enseñarían a sus hijos lo grande que fue su gobierno al cuidarnos, y les enseñarían a sus hijos lo QUE ES EL ESTADO DE DECHRO

    ___________________

    POKAMA: Hablas por hablar, si hubiera perredistas a quienes se les pudieran fincar responsabilidades por estos hechos YA ESTARÍAN EN LA CARCEL, QUE MÁS HUBIERA QUERIDO FOX Y AHORA CALDERÓN Y ASÍ TERMINAR CON ESTE ASUNTO, PERO COMO SON PRIISTAS LOS PRESUNTOS CULPABLES NO HAN IDO A UN VERDADERO JUICIO YA QUE ESO LO NEGOCIAN ENTRE PRIISTAS Y PANISTAS.

    Como epílogo a esta mexicanísima historia de la ignominia podría narrarse que unos días después de la matanza fueron detenidos en Tlatelolco ocho saqueadores armados con pistolas calibre 22 y 38, que estaban desvalijando departamentos abandonados por vecinos aterrorizados. Al identificarse como policías y tras hacer una llamada al Departamento del Distrito Federal fueron
    liberados, quedaron constancia de sus nombres y de sus armas.

    Estos últimos saqueadores se sumaron a las decenas de actos de rapiña del Ejército contra los detenidos y a los robos a departamentos mientras la zona se encontraba cercada y guarnecida por lo tropa.

    La masacre puso a la defensiva al movimiento estudiantil y forzó la llamada “tregua olímpica”, pero la huelga se sostuvo masivamente dos meses más.

    (Paco Ignacio Taibo II)