La Iglesia: el otro poder

Entre eliminar el estado láico y cometer abusos sexuales

Como ya lo he mencionado en otras entradas, las iglesias y particularmente la Católica, no ponen en práctica el ejemplo de Cristo en su actividad cotidiana. Aliarse a los poderosos o ser un instrumento de estos, es una de sus características (hay excepciones que confirman la regla). Desde la época colonial ayudaron a sojuzgar a los pueblos originales de america y hasta la actualidad las clases bajas y medias son el objeto a controlar, llegando a constituir un poder de facto que en muchos casos co-gobierna en las naciones del mundo , entre menos desarrollado el país más propenso a esto. El llamado tercer mundo es el que más católicos provee y America Latina es el subcontinente con más fieles. Este poder que ha adquirido la iglesia, desde hace más de mil años en europa y que aumentó con el descubrimiento de nuevoas tierras hace 500 años, ha hecho que se aleje de sus principios y que por el contrario, se muestre como un ente del mal que hipócritamente llama a sus seguidores a amar al prójimo, pero ellos, el clero, no ponen el ejemplo. Es el caso de permitir que ejerzan el sacerdocio individuos con trastornos conductuales graves como el interés sexual por menores de edad. Teniendo el poder que da ser un guía espiritual, estos sacerdotes han abuzado sexualmente de niños y niñas en todo el mundo, pero algo peór es que la misma institución lo encubra y lo tolere.

En México el caso del Padre Marcial Masiel es uno de los más conocidos e incluso los mismos Papas que han sabido de los hechos y también han actuado de una manera por lo menos absurda, cualquier persona sensata pensaría en impedir que personas así no ejerzan esa actividad, que sean remitidos a un tratamiento psiquiátrico o psicológico y además que sean juzgados por las leyes civiles y en su caso sentenciados, pero no, se les protege desde el mismo Vaticano, ¿será que la mayoría de ellos tienen estas desviaciones sexuales y por eso se protegen unos a otros ya que no tienen otra alternativa??? Piensa mal y acertarás… no lo creo pero ¿cuál es el motivo de esa actuación en practicamente todos los casos??? (y no estoy mencionando otra hecho que se ha denunciado que es el abuso a religiosas por parte sacerdotes).

El caso más reciente en México es el de el Sa-Cerdote Nicolas Aguilar que ha sido denunciado por una de sus víctimas, Joaquín Aguilar, primero en México, pero aquí no prosperó la demanda y más recientemente en los Estados Unidos donde ha salido a la luz que el actual Cardenal de la ciudad de México, Perverto… no, Norberto Rivera Carrera protegió al sa-Cerdote y lo envió a Los Angele, en USA, donde continuó con sus prácticas sexuales. Don Norberto se enfrenta ahora a un proceso para determinar si protegió a un pederasta, entre otras acusaciones. Mientras en la Ciudad de México, la Iglesia Católica  busca obtener más poder interviniendo en política (aunque ya lo hacen desde hace mucho)  lo que ha acarreado el malestar de un sector de la sociedad que considera que el estado debe seguir siendo láico y se han manifestado en contra de esto increpando directamente al Cardenal, al igual que lo han hecho familiares de las víctimas de pederastia y gente que se solidariza con ellos, el incidente más reciente llevó al cardenal ha pedir al gobierno que le de protección especial ya que considera que su vida corre peligro y el gobierno ha aceptado. Como decía al principio, el gobierno y el clero actúan en mancuerna. ¿Porqué el Cardenal no tiene la humildad cristiana de aceptar que hay actos de él y de la Iglésia que tienen molesta a la gente? ¿porqué no, con esa humildad cristiana que pregona, pide perdón, sin conseder que quienes lo increpan pueden tener la razón? ¿porqué tiene que pedir protección policiaca y no confía en la protección Divina?

perverto.jpg

Norberto Rivera Carrera

Arzobizpo Primado de México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.