Fraude: México 2006: Una película de millones de mexicanos

La película de Mandoki y Arreola aborda el proceso electoral del año pasado.

poster_peli_fraude.jpg

 

El cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola anunciaron ayer que su película Fraude: México 2006, que trata sobre el proceso electoral del año pasado, se estrenará el jueves 15 de noviembre en cines de todo el país.

Esto fue posible debido a que varias compañías distribuidoras se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films SA de CV para ofrecer sus servicios, después de que Warner Bros. intentara censurar la obra.

Mandoki y Arreola informaron que tanto los responsables del proyecto como los nuevos distribuidores han dialogado con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en el país y se llegó al acuerdo de que la película estará en cartelera a partir del 15 de noviembre.

Destacaron que se contará con 200 copias, así que se podrá exhibir en todas las entidades de la República, luego de puntualizar que todavía no hay fecha para la venta en formato dvd.

El productor y el cineasta agradecieron a los ciudadanos que contribuyeron económicamente para la exhibición de la obra, pues su aportación fue fundamental para terminarla.

En un comunicado de prensa, agregaron que a finales de octubre se darán a conocer los nombres de los nuevos distribuidores, por razones de estrategia comercial, y refirieron que la película es para quienes desean conocer la verdad acerca del sistema político mexicano.

Mandoki y Arreola denunciaron recientemente que debido a presiones de Televisa, la distribuidora Warner Bros. se negó a exhibir la película sobre el proceso electoral de 2006, a pesar de que en un principio había manifestado su interés por comercializarla, calculando que podría recaudar por lo menos 20 millones de pesos en taquilla.

Warner Bros. ofreció a los responsables del proyecto 2 millones de pesos como anticipo para terminar la posproducción y se comprometió a elaborar al menos 150 copias para exhibirlas en cines de todo el país a partir del 30 de noviembre.

Sin embargo, como esa empresa distribuye en México por conducto de Videocine y en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de Televisa, Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, respectivamente, el director de la compañía internacional, Juan Manuel Borbolla, consultó el tema con el director de la segunda, Fernando Pérez Gavilán, quien después de dialogar con Gómez le recomendó que no distribuyera el filme para no meterse en problemas con los directivos de Televisa.

Así, Warner incumplió su compromiso de distribuir la película, no sin antes sugerir que se quitaran del documental los nombres de Azcárraga y Gómez para que las cosas fueran distintas.

Ante la negativa de la distribuidora internacional, Mandoki y Arreola buscaron otra empresa y solicitaron la contribución económica de la sociedad para reunir 5 millones de pesos que les faltaban para terminar el filme.

_____________________________

Actualización al 26 de noviembre

Carmen Aristegui entrevistó el pasado 19 de noviembre a Jorge Zepeda Paterson en CNN en Español y entre otras cosas hablan de la película de Mandoki y del libro “Los Amos de México”, entre otras cosas. Va el video en dos partes:


Otras entradas relacionadas:  La gente que va al cine

Efectos del Documental de Mandoki

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Fraude: México 2006: Una película de millones de mexicanos”

  1. LA VERDAD ES UN EXCELENTE PELÍCULA. TENGO QUE CONFESAR QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO SOBRE ESTE DOCUMENTAL. YO ME CONSIDERO UNA PERSONA CON ALTOS NIVELES DE NACIONAL SOCILALISTA. AMO A MÍ PAÍS COMO NO TIENEN IDEA. YO ESTOY CANSADO DE LOS AVUSOS DEL PODER MEXICANO YA ES TIEMPO DE QUE NOSOTROS TOMEMOS NUESTRO DESTINO CON NUSTRAS PROPIAS MANOS. HAY QUE ACTUAR HAYA QUE ACABAR CON LO TRAIDORES Y COBARDES QUE HAY ENTRE NOSOSTRO. NECESITAMOS DESEIFECTAR A NUESTRA NACION DE LAS ALIMAÑAS, CAUSANTES DE LA GRAN DECANDECIA MORAL EN NUESTRO PAIS ¡SOCIALISMO!…………………. ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA INSURRECION!…………………….

  2. AL VER ESTA PELICULA ME IMPRESIONO TANTO TODAS LAS ESTUPIDESES QUE EL GOBIERNO HACE Y QUE SIN EMBARGO TIENEN EL DESCARO DE MOSTRAR SU CARA Y DECIR QUE NO PASA NADA ES UNA INJUSTICIA LO QUE HICIERON Y LO PEOR S QUE EL PUEBLO ACEPTO ESE ERROR POR QUE NI SIQUIERA EL MISMO PUEBLO HACEMOS ALGO PARA LIBRARNOS DE UNA BOLA DE IDIOTAS QUE NOS LLEVA POR DONDE MAS LES CONVIENE PARA ELLOS HACERSE RICOS , PERO SI REALMENTE HUBIERA QUEDADO EL PRD ¿LAS COSAS HUBIESEN CAMBIADO? NO LO SE PERO EL PUEBLO YA ESTA HASTA LA MADRE , ESE DIA QUE FUI A VER LA PELICULA HABIAMOS 14 PERSONAS EN EL CINE DE LAS CUALES QUEDAMOS SOLO 3 INDICIO QUE AL PUEBLO MEXICANO NO LE INTERESA SU FUTURO , NI CAMBIAR POR LOGRAR ALGO MEJOR