2 de octubre se Recuerda! JUSTICIA!!!

Los regímenes autoritarios siempre traen Sufrimiento, Represión, Terror y Muerte.

Sequimos reclamando JUSTICIA!!!

Recordando a los hombres y mujeres, estudiantes y obreros, incluso niños y ancianos, caídos el 2 de octubre de 1968 pero también en otros muchos episodios vergonzosos, bajo las balas de los militares y paramilitáres; la mano opresora de los gobiernos autoritarios. Gobiernos que son encabezados por seres humanos que ya traen en sus genes como única forma de enfrentar lo que ellos consideran peligro para sus intereses, la represión, se asustan -es un miedo enfermizo que se acompaña de furia, que sólo los hace pensar en ellos- cuando ven a grupos pequeños o multitudes manifestarse, esa gente que sólo reclama que se garanticen sus derechos, que se respete la ley y que se mejore su calidad de vida, pero los asustados-psicopatas autoritarios no los oyen, no quieren oirlos, sólo piensan en callarlos como sea, no tienen la inteligencia de negociar, de ceder un poco de sus privilegios a los que están abajo, nunca pasa por su mente eso, su ansia de poder es tan grande que no deja espacio para la inteligencia en sus obtusas mentes, que unicamente les dicen “reprimelos” “matalos” “son tus enemigos”. Y lo anterior no es para justificarlos, tenemos que combatirlos, en el pueblo está la inteligencia y la razón y podemos ser un ejercito cuyas armas sean esas, pero hay varias cosas que hemos olvidado, quiza nos las fechas de las afrentas, que es bueno recordarlas pero no lo único que hacer, nos olvidamos de enseñar a las nuevas generaciones lo importante que es estar unidos y organizados, de aprender de nuestro pasado. Muchísimos jovenes (y también adultos) de hoy ni siquiera saben que paso el 2 de octubre de 1968 y lo peor es que ni les interesa, se preocupan por los cantates de moda, por el nuevo teléfono celular o por qué equipos juegan el fin de semana, todo esto y muchas otras cosas hacen que fraces como “En el nombre de Dios, no habrá represión”, “Matenlos en caliente” o “Como jefe de estado y gobierno acepto mi responsabilidad sobre los hechos -era mi deber”, sean frases que no importa cuando se dijeron, porque de una manera o de otra se han dicho siempre y nunca se ha castigado a quienes las pronunciaron porque es una manera de decir al pueblo que ha sido derrotado, y sí, nos han derrotado, pero no debemos ni podemos dejar de combatirlos y luchar para buscar tener gobiernos que sean por y para el pueblo.

¡2 de octubre, no se olvida, el pueblo reclama justicia!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “2 de octubre se Recuerda! JUSTICIA!!!”

  1. Es grato leer un debate y entender los dos lados de la moneda en un asunto que nos atañe a todos, sobre todo si vivimos en México y si somos Mexicanos.
    Pokama. Lex, Rojito, Vanessa, Epistemes y mas colaboradores de esta tertulia y que sea eso una tertulia, y sobre todo tratar de no hacer lo que demás seres de poca monta como los Políticos hacen….. tratar de imponer sus ideas a base de reclamos estériles y pueriles.
    Creo que por fin hay una conciencia y como tal hay que enaltecerla, como??? Recordando el 68 como un paso en la historia y no con la necesidad de haber vivido esa época para entenderla, entender nuestra independencia como un proceso de cambio, entender las leyes de reforma, las marchas, los días de bonanza y austeridad que como sociedad nos han tocado (mas de austeridad por cierto).
    Epistemes habla desde su trinchera y sabe que tiene razón en sus palabras al tratar de enderezar la forma de educar a nuestras próximas generaciones y eso es lo que hay que rescatar lo que sucede ahora lo que puede pasar si no se hace algo al respecto. La educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad así como también lo es la salud. En materia de salud estamos muy atrasados y no me dejara mentir lex ya que al perecer es medico especialista y por ende comprende lo que es tratar de trasladar a un paciente en una ambulancia y no poder por un bloqueo, pero también es frustrante el asistir a las consultas del sector salud y no lograr una solución que como enfermo necesitamos, debemos de tener un sistema educativo y de salud como Liquido CefaloRaquideo “diáfano como cristal de roca” o un “Por mi raza hablara el espíritu” de Vasconcelos.
    Disculpen la analogía pero al hablar de estos dos pilares hay que hacerlo con mucha imaginación ya que por Tolerancias Ficticias y razones Justas el país esta donde esta ahora y estos pilares son solo endebles castillos de arena.
    Creo que el dia que logremos como sociedad que cada quien realice su labor cualquiera que esta sea, dentro de la licitud que nos dictan las normas y nos conceda la misma, podremos hablar de una historia diferente para nuestros hijos y por ende para nuestro país.
    Seria muy bueno que en un futuro el tema de estas tertulias sea el como ponernos de acuerdo para hacer avanzar a nuestro pais sin la necesidad de tener que recurrir a lastimosas heridas historicas y tratar de justificar con esto nuestros propios errores.
    Como lo comente en alguna publicación perdida en la tierra del “nuncajamas” Dejemos la politica para los politicos, la ciencia para los cientificos, la VERDAD para nosotros.
    y parafraseando a ilustre comico nacional. “la verdad no peca pero Incomoda”
    Saludos cordiales. Desde este mundo llamado red.

  2. Saludos desde la tierra de nunca jamas (el norte del pais).

    Es domingo y me desperte muy temprano, son las 7 am (y pensar que entre semana me da una gueva tremenda jaja).

    lo que me despertó fue un bonito sueño. soñe que organizaba una jornada informativa para llevar a debate de la opinión publica el movimiento del 68. ahi que decir que no fue solo un movimiento estudiantil sino multitudinario donde se encontraron y apoyaro diferentes sectores economicos del pais. fue un movimiento sin igual. mi padre estuvo alli y cuando cuenta la tortura y el homicidio a que fueron sometido se le llenan los oos de lagrimas.

    Soy profesor y me interesa muchisimo desarrollar en los jovenes la conciencia críica que tanto hace falta en nuestro pais. Un país donde parece que la mayoría de las conciencias han sido colonizadas por ideas consumistas (gringas) en beneficio de los grandes imperios economicos, las transnacionales entre otras.

    Me sorprenden los ocmentarios que aqui viete la gente. muestran una falta total de informacion, algunos invitan al dueño de este blog a que lea historia, y yo me pregunto que historia? la oficial o la crítica. son dos versiones muy diferentes una que defiende los intereses del gobierno, (ilegitimo por cierto. tan ilegitimo que corrieron a los buenazos del IFE) y la otra historia que es la de los vencidos, la que se ha tenido acallada o intentado almenos por que como aqui vemos ahi siempre estrategias para construir la otra historia.

    felicito a toda la gente que aqui escribe el debate es necesario. pero un debae de alto nivel, con iformacion y dejando de lado las viceras (en la medida de los posible)

    espero seguri encontrando este blog actualizado. vamos juntos pensando hacia el proximo dos de octubre que sin duda sera como nunca antes, por las condicones extremas en las ue ya vivimos.

    hasta siempre

  3. NO ESPERES!! VETE A VENEZUELA SI REALMENTE ES LO QUE QUIERES!! VERDAD QUE NO ??, ENTONCES NO ESCRIBAS QUE ESPERAS QUE PASE LO MISMO QUE EN VENZUELA AQUI. NO MIENTAS.
    NO SON ALABANZAS O TU QUE OPINION TIENES DE MIGUEL HIDALGO?, DE VERDAD LA PERDIDA DE UNA VIDA ES INCALCULABLE PERO QUE HACIAN ESOS “ESTUDIANTES” ENARDECIDOS EN LA PLAZA. ACASO EN UN AULA, LABORATORIA O BIBLIOTECA HAY BALAZOS?? ESTUDIEN HISTORIA YA QUE NO LA VIVIERON Y SABRAN LA VERDAD Y RECONOCERAN QUE REALMENTE ECHEVERRIA NOS SALVO.

    Respuesta de POkaMa: Claro que no me voy a Venezuela, allá ya esta en marcha el socialismo mientras aquí en México gobierna la derecha y es aquí donde hay que buscar ese cambio Y MILLONES DE MEXICANOS ESPERAMOS QUE SE DE PORQUE CADA VEZ LA CLASE MEDIA Y BAJA ESTAMOS EN PEOR SITUACIÓN.

    Que qué opino de Miguel Hidalgo??? Por supuesto que lo considero un héroe, y usted le falta al respeto al ponerlo al nivel de Echeverría y demás represores, Miguel Hidalgo fue un revolucionario y la lucha que inició nos llevó a no depender de los españoles. Si se hubiera sublevado en el gobierno de Díaz Ordaz o EcheverrÍa o en el actual Gobierno lo habían acusado de comunista o terrorista y lo habrían arrestado y torturado, tal vez hasta lo habrían matado IGUAL QUE A LOS MANIFESTANTES DEL 68, o LOS DE ATENCO, OAXACA, CHIAPAS, etc. Hidalgo encabezó una revolución apoyado por el pueblo, si eso fuera reciente o actual usted seguramente lo estaría mandando a dar MISA y quedarse en su parroquia en lugar de andar en luchas sociales y diría que su héroe es el Virrey y también diría “gracias su majestad por salvarnos y salvar a Nueva España de esos independentistas, es usted un héroe”

    Por último, usted ve a los estudiantes de una manera miope, antes que estudiantes somos ciudadanos y somos parte importante de la sociedad, y tenemos derecho a manifestarnos, y no vamos a quedarnos callados y encerrados en las aulas, mientras haya motivos para luchar habrá luchadores, y entre los estudiantes surgiremos los primeros, y esperamos que no se llegue a la violencia, nosotros buscaremos el cambio con ideas y manifestaciones pacificas pero cada vez más incisivas y contundentes.

    LOS ESTUDIANTES DEL 68 Y DEL 71 NO UTILIZARON LA VIOLENCIA, –como ya se lo mostré en los comentarios de otra entrada– LA VIOLENCIA FUE DEL ESTADO Y FUE UN CRIMEN QUE SIGUE IMPUNE!!!

  4. Rojito, Ciertamente el seguro popular NO_ SIRVE como debiera ,desconozco tu edad pero tu ya exitias en el 68? no creo no tienes ni idea de lo que se vivia, y si viviste esa epoca , estabas ciego, y el seguro popular ciertaente tiene medicos especialista te lo dice un medico especialista. hablar de seguro popular es hablar de politica actual (ni al caso) tambien es cierto que esos pseudoestudiantes no resperaton los derechos de los demas de la gente que no se dejo hipnotizar con falsos ideales, A Echeverria se le debe dar el lugar de heroe de la nacion al librar al pais del comunismo, si no aceptas eso es que de verdad no viviste esa epoca no sabes lo real que era el efecto domino comunista a finales de los 60´s, SI DE VERDAD CREES QUE ES MEJOR VIVIR COMO SOCIALISTA … CON TODO RESPETO VETE A VIVIR A VENEZUELA A VER SI AHI PUEDES SENTARTE ENFRENTE DE LA COMPUTDORA A ESCRIBIR un e-mai.

    Respuesta de Poca Madre: No se que le responda rojito pero le decimos aquí que esperamos que algo como lo que está ocurriendo en Venezuela ocurra en este país y por supuesto que si estuvieramos en Venezuela tendríamos una computadora y acceso a internet.

    Por lo demás sus alabanzas a Echeverria ya están dichas en otro mensaje anterior con la misma IP, así que ya no le demos más vueltas, para usted el gobierno se porto de manera excelente y merecen ser llamados héroes y los líderes del movimiento estudiantil unos tontos que usaron como estrategia una auto-emboscada, orale!!! Para nosotros, Echeverria y demás gente del gobierno de esa época, al menos son presuntos responsables de asesinato y violación a los derechos humanos.

  5. Jajaja, Lex claro, Mexico se la mata a Cuba con el “seguro popular”, si no sabes cosas de la actualidad menos de hace 39 años, EL SEGURO POPULAR ES UN FRAUDE, no funciona, es un fraude que enriquecio a Fox, no hay medicamentos, y en la mayoria de los casos solo son medicos generales los que atienden, no hay especialistas, en fin que es un tema complicado pero estoy de acuerdo en el comentario principal, los gobiernos de mexico han sido autoritarios y no han respetado los derechos humanos de muchos ciudadanos y al menos deberian encarcelar a Echeverria, eso del comunismo fue puro choro como ahora lo del terrorismo. Yo quisiera que México fuera socialista como venezuela lo va a ser

  6. Gracias a usted por su inteligente opinión, (aunque un poco falto de conocimiento de historia ) siempre sera bueno e interesante otra forma de pensar de las muchas que se nutre nuestro Mexico.

    La amenaza comunista era latente en la epoca solo la gente que vivio la guerra de los misiles la guerra de vietnam la guerra fria , la epoca podria comprender el contexto de lo que era el comunismo en la epoca, y aun asi se puede vivir en la epoca y no estar ni enterado, menos si las cosas se ven 35 o mas años despues, el comunismo NO HA FUNCIONADO la historia nos da la razon, Los cubanos son oprimidos por su propio gobierno, que no llegue un cubano intentar salirse de la isla , ¡yo les pregunto si lo regresan a la isla como les va? lo que les hacen se los hace SU GOBIERNO. ¡bloqueados? porque no son apoyados por los gobiernos socialistas.? . Mejores niveles de vida? de verdad se irian a vivir a Cuba? en serio. en serio vivirian como viven, cobertura medica, si se trata de cobertura (aunque jodida y no para los pacientes, para los medicos en prestaciones ) tambien la tiene Mexico o que no hay seguro popular? Un sistema socialista que te dice tu eres carpintero, tu obrero tu arquitecto, y ahora resulta que todos tienen maestria y doctorado absurdo, Aqui en Mexico el QUE QUIERE ESTUDIAR PUEDE ESTUDIAR (SI ES QUE REALMENTE QUIERE ESTUDIAR NO ANDAR DE TERRORISTA COMO LOS JOVENES DEL “MOVIMIENTO” , HAY BECAS CONACYT, SEP. SRE ) . De hecho todo Cuba es comunitario practicamente asi lo ha querido su gobierno y si alguien los bloquea es su propio gobierno ese si es represor, y esas expresiones de “si los EE. UU. no los bloquearan ………… ” suenan a que “si yo tuviera ruedas seria biccileta.” semos realista los tiene bloqueados el mismisimo Fidel Castro

    En el 68 Las garantias indiviuduales de la mayoria fueron las violadas, si de esos 40 o 50 millones de mexicanos solo un puñado estaba convnecido del “movimiento” el estado de derecho esta para protegernos . No me imagino usted “negociando ” con un guerrillero encapuchado, no se hasta donde esta bien que una persona cobardemente se esconda detras de una capucha y agreda en pro de una causa, esto sera legal?, o que tal que un hijo se pusiera un pasamontañas y armado apuntando con arma exiga a ti padre de familia ( que eres la autoridad ) puedas llegar a decir , claro esta bien!!!?
    El expresar como se hace aqui en la red es una manifestacion publica de pensar, no daña a terceros, que diferencia a secuestrar una calle,

    Un gobierno no es represor ni asesino porque aplique la ley o yo me pregunto si violan a un familiar que desearia? justicia cierto, el que se encarcele a un violador es que el gobierno esta reprimiendo su impuslo sexual , absurdo cierto? , TOLERAR …. buena palabra la tolerancia exite cuando existe el ABUSO no hay tolerancia si no hay ABUSO por lo tanto, si respetamos no abusamos, no tendria que haber tolerancia,
    no veo el autoritarismo, “estamos aqui opinando” no veo el facismo, no se le condena, no se le tortura y menos se le mataria por su forma de opinar cierto? De hecho me agrada su dialogo (mientras no intente secuestrar una ciudad o use jovenes de carne de cañon para imponerles sus ideas )
    Historia…. cuantos de los que viven hoy ahorita saben lo que esta pasando , cuantos hechos que hoy se sucitan ni siquiera llega a enterarse la gente , que sera de los años 60´s aun cuando los haya vivido realmente conoce la situacion mundial que se vivia los intereses comunistas que se ha demostrado que habia en Mexico en la epoca. que tan infiltrado estaba en el pais el comunismo. porque si no lo sabe es tiempo que investige, no se trata de ser positivo o negativo la verdad es la verdad, quien tiene la verdad?, solo podemos llegar a saber una parte de la verdad, pero con esa parte que ya se ha esclarecido nos queda muy claro , habia interesis comunistas externos en la epoca que manipularon a un puñado de (en un inicio estudiantes) y los usaron, sus propios lideres sabian. eso ya es parte de la gran verdad, que por lo que veo le falta conocimiento pero tiene oportunidad de leer las pruebas que hay

    Gracias a la coordinacion con la CIA ( que hay que aceptar nuestro gobieno no le llega ni a los talones a la inteligencia de seguridad que tiene estado unidos ) gracias a esa coordinacion con la CIA se tenia identificado grupos. lideres , los movimientos. que hacia los intereses comunistas externos, y que si no los freno “violentamente” como piensan que era el gobierno es porque el gobierno intentaba proteger a la poblacion civil, esa gran gran mayoria que NO estaba con el “movimiento” no fue lastimada gracias a la cautela del gobierno mexicano desgraciadamente los jovenes del movimento arrastraron a poblacion civil sin culpa a su falsa causa. de esa coordinacion que ya se tiene conocimiento publico es de la que se puede entender muchos de la informacion que el gobierno mexicano tenia de la infiltracion del comunismo, hay que conocer esa informacion para poder opinar
    EL pensar no bloquea una calle, el pensar no pone en “huelga a una universidad, el pensar no hace que no se contruya una mega inversion como un aeropuerto, el pensar no es problema, o acaso le agrada que le secuestren una ciudad

    Pongase un momento en la ambulancia que lleva a su madre al hospital proque sufrio un evento vascular cerebral donde es necesario el manejo en un hospital pero no puede llegar porque alguien manifestando su desacuerdo a algo tiene parada la ciudad, o que sea un comerciante que depende de las ventas en las fiestas como la Guelaguetza pero alguien esta inconforme y por eso se pierden MILLONES de pesos que eran ingresos para sus familias .
    “Creo que debería ser tolerante” ……… creo que la tolerancia es lo peor , por tolerancia una persona se vuelve adicta, por tolerancia se secuestran ciudades, POR TOLERANCIA SE CREA UN VICIO . afortumadamente no hay pensamientos uniforme .. en la diversidad esta la grandeza pero hay forma de expresarla
    Y no gracias Fox no tuvo el valor que tuvo Diaz ORdaz hasta eso, cree que para que la ley se cumpla debe haber un lugar donde no se cumpla ? osea se robe, se viole , que le tocara a usted ser la de esa parte la del balance la de Pejes, zapatistas, izquierdistas secuestradores y le secuestren un familiar , porque como dice “debe haber un equilibrio” o es que debe haber estado de derecho acaso?

    Si usted se siente el patio trasero , esa es su mentalidad de patio trasero entonces si esta derrotado y esa palabrita tan trillada de lucha, por favor no saben lo que es lucha o acaso estuvieron en la revolucion, por favor con ser un buen ciudadano votar y aceptar una eleccion con eso sin hacerse el martir de “lucha” gane quien gane la eleccion asi sea el PRI el PAN o el PRD si ganan en una eleccion con eso.

    Porque quitarles el lugar heroico al poder ejecutivo??? cierto no deberiamos ya que defendieron a su pais y de verdad falta saber historia pero de opiniones donde solo se lee que los estudiantes fueron martires, no, se trata de estudiar el contexto mundial de la epoca los documentos que hoy por hoy ha mostrado la CIA porque como dije al principio aun la gente que vivio la epoca se llego a enterar de lo que realmente sucedia, que sera a mas de 30 años. Cierto no hay que agradecer era su obligacion del gobierno defendedr al pais del comunismo en eso como ve estamos deacuerdo
    Respetemos los derechos humanos de la gente .que no estaba en el movimiento ( QUE REALMENTE ERA LA MAYORIA) y que no se respeto. no podemos dejar que por la voluntad de un puñado se viole los derechos de los demas de la mayoria del “pueblo”. la ley es la ley y quien este fuera de la ley que se preocupe realmente

  7. Gracias a usted por su opinión, siempre es bueno e interesante otro punto de vista. Voy a citarlo para contestar a sus comentarios:

    1. USTED ESCRIBIÓ: “… ahoria sentadito enfrente de una computadora en internet es muy comodo pero ya quisiera ver que hubiera pasado si los comunistas hubieran logrado su objetivo en la epoca, no estariamos sentados leyendo correos, estariamos como los cubanos REALMENTE OPRIMIDOS INCOMINICADOS”

    Respondo: La amenaza comunista es solo para los multimillonarios, si usted lo es lo entiendo, si es clase media, debería conocer más al respecto y no dejarse llevar por lo que dicen los grandes medios masivos. Si los cubanos son oprimidos por alguién es por el gobierno de Estados Unidos y su bloqueo, a pesar del cual Cuba es uno de los paises con mejor nivel de vida en Américalatina; ya quisieran otros países del Caribe o de Centro América o la clase media y baja de México, tener cobertura médica total y de buena calidad, un sistema educativo de calidad que les permite estudiar hasta la maesdtría o el doctorado. Por cierto, si tienen acceso a computadoras, principalmente en las escuelas, los empleos y en sitios comunitarios. Si los EE. UU. no los bloquearan serían un país, si no desarollado, al menos estarían entre los primeros cinco más desarrollados del continente; así como son una potencia deportiva lo podrían ser en diferentes áreas.

    2. “… gracias gobierno por cuidarnos”) gracias a un gobierno que respeto NUESTROS derechos de todos lo mexicanos no de un puñado de pseudoestudiantes con mente fertil para florecer cualquier estupida idea comunista, MEXICO NO ERAN ESOS PSEUDOESTUDIANTES Mexico tambien eran adultos que trabajaban pagan impuestos, sostenian con esos impuestos una universidad ( de hecho por eso NO ES AUTONOMA NO SE SOSTIENE SOLA ) , gracias a esos gobernantes se conservo el estado de derecho”

    RESPUESTA: Viendo sus agradecimientos al gobierno, imagino que también piensa ” Gracias señor Ernesto zedillo por las matazas de Acteal y Aguas Blancas”; Es cierto que el estado tiene el deber de mantener el estado de derecho pero no a través de violar las garantias indiviuales que están consagradas en la Constitución, concretamente el derecho a la manifestación pública y a la libertad de expresión. Un gobierno represor y asesino, no es un buen gobierno, ya que no sabe escuchar a la población, por reducido que sea el grupo y por distintas que sean sus exigencias. Cuando un gobierno viola los más elementales derechos de los ciudadanos reprimiendo y asesinando, solo muestra que no es capaz de tolerar la crítica, que no quiere escuchar a la población, que cualquier voz en contra solo debe ser callada, eso es autoritarismo, un escalón previo al fascismo. Y usted agradece a un gobierno así porque usted, solo lo supongo, mataría o torturaría a cualquiera que expresase ideas e interes distintos a los que usted tiene, en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo.

    3. Realmente hace falta saber de historia el contexto de la epoca es muy sencillo decir que fue una masacre, ( tambien los angelitos de los pseudoestudianes estaban armados y quien no lo quiera haceptar es un necio) tambien fueron caidos en accion militares cumpliendo su deber CUIDAR A MEXICO

    RESPUESTA: Exactamente, hace falta saber de historia, aquí no tenemos la verdad completa de los hechos pero su comentario nos deja ver que tenemos un poquito más de conocimiento de aquello que ocurrió, del que usted tiene, investiguemos más al respecto, tanto usted como nosotros, sería algo positivo llegr a la verdad, aunque es dificil porque han desaparecido informes y documentos o al menos los ocultan. Pero estamos de acuerdo en que se haga justicia, si gente del movimiento estudiantil tuvo culpa en las muertes y torturas, que se les castigue. Pero volviendo al conocimiento de la historia, sabe usted que desde, al menos, el gobierno de Días Ordaz, Luis Echeverria ya tenia nexos con la CIA y esta agencia de los EE. UU. tenia uno de sus mayores centros de espionaje fuera de su país en la ciudad de México, con conocimiento del gobierno mexicano?

    4. “Lastima que se olvide, si se recordara no habria mas Atenco. se dejaria construir un aeropuerto que realmente necesita la ciudad, no habria Mosh, no habria perredistas, no habria Pejes, NO SE SECUESTRARIA LA CIUDAD CON MANIFESTACIONES IMPUNEMENTE”

    Porqué le molesta que haya gente que no piensa como usted? gente que manifieste su desacuerdo con los que tienen el poder y quieren hacer y deshacer sin tomar en cuenta como afectan a los ciudadanos, solo pensando en conseguir su interese personales. Pongase un momento en el lugar de la gente a quien querian expropiar sus tierras por una bicoca cuando están valen hasta 100 veces más de los que les daban. Creo que debería ser tolerante y saber que en la sociedad nunca vamos a tener un pensamiento uniforme y que lo mas apropiado en estos casos es discutir y llegar a un consenso. Ser borregos, obedecer y aceptar siempre??? que es lo que usted y la gente en el poder quisieran. No quiere Pejes, quiere Foxes y Calderones. Es una ley natural, Si existe un Salinas, un Fox, un Calderón, debe de existir un balance y por eso hay Pejes, zapatistas, izquierdistas (que no perredistas, porque muchos de este partido simulan ser de izquierda y lo único que quieren es un hueso)

    5. “El pueblo mexicano no solo no ha sido derrotado fue liberado del comunismo…”

    Respuesta: Fue liberado del comunismo para llevarlo a ser el PATIO TRASERO DE LA MAYOR POTENCIA CAPITALISTA, así es, si eso le complase entonces usted y si ha sido derrotado, afortunadamente, no se si la mayoría de los mexicanos, pero muchos mexicanos no hemos sido derrotados y seguimos en lucha por la libertad, POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

    6. “… se deben de capturar a los responsables esos lideres del movimento que andan caminando tranquilos… ESOS LIDERES QUE AHORA SON DIRIGENTES DEL PRD

    RECLAMENLES LO QUE LES HICIERON A LOS JOVENES
    EXIGANLES SUS VIDAS DE SUS HERMANOS…. SUS HIJOS … ”

    RESPUESTA: Como ya dijimos antes, que se castigue a los responsables y si entre ellos están los líderes, también y sean del partido que sean. Pero porqué exonera de facto al poder ejecutivo??? Usted recomienda saber más de historia pero parece que no practica lo que recomienda… Ah y por cierto, desde el gobierno del General Lazaro Cárdenas del Río, no ha habido un gobierno que se preocupe más por México, aquí no les agradecemos nada porque es su obligación, sin embargo nos han quedado a deber mucho, solo han pensado en sus propios intereses y los de sus allegados.

    POR ÚLTIMO: Estamos de acuerdo con usted en que respetemos y hagamos respetar las leyes, pero más aún RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, DE LAS MAYORIAS, BASTA DE REPRESIÓN Y desde aquí decimos ¡NO A LA REFORMA JUDICIAL EN LA QUE SE PRETENDE PERMITIR ALLANAR CUALQUIER INMUEBLE SOLO POR SOSPECHAR QUE AHI PUEDE HABER DELINCUENTES, SIN LA NECESIDAD DE PRESENTAR PRUEBAS Y UNA ORDEN JUDICIAL. ESO SERÍA VIVIR EN UN ESTADO FASCISTA!

  8. Lastima que hayan sido llevados niños al mitin, que culpan tienen de la ignorancia de los adultos que los llevaron, gracias a un gobierno que supo frenar a la ola comunista de la epoca, (porque ahoria sentadito enfrente de una computadora en internet es muy comodo pero ya quisiera ver que hubiera pasado si los comunistas hubieran logrado su objetivo en la epoca, no estariamos sentados leyendo correos, estariamos como los cubanos REALMENTE OPRIMIDOS INCOMINICADOS , ” gracias gobierno por cuidarnos”) gracias a un gobierno que respeto NUESTROS derechos de todos lo mexicanos no de un puñado de pseudoestudiantes con mente fertil para florecer cualquier estupida idea comunista, MEXICO NO ERAN ESOS PSEUDOESTUDIANTES Mexico tambien eran adultos que trabajaban pagan impuestos, sostenian con esos impuestos una universidad ( de hecho por eso NO ES AUTONOMA NO SE SOSTIENE SOLA ) , gracias a esos gobernantes se conservo el estado de derecho

    Realmente hace falta saber de historia el contexto de la epoca es muy sencillo decir que fue una masacre, ( tambien los angelitos de los pseudoestudianes estaban armados y quien no lo quiera haceptar es un necio) tambien fueron caidos en accion militares cumpliendo su deber CUIDAR A MEXICO , que haria la gente se son violadas sus garantias, sus derechos buscarian justicia a la autoridad al gobierno ESO es lo que hizo el gobierno la autoridad la justicia defender los derechos de los mexicanos FRENANDO UN MOVIMIENTO subversivo (FUERON CARNE DE CAÑON LOS PESUDOESTUDIANTES ( UN ESTUDIANTE ESTUDIA NO ANDA EN UN MITIN NO QUEMA AUTOS UN ESTUDIANTE ESTUDIA) A LOS GRUPOS EXTERNOS NO LES INTERESABAN LOS PSEUDOESTUDIANTES, LOS USARON

    Lastima que se olvide, si se recordara no habria mas Atenco. se dejaria construir un aeropuerto que realmente necesita la ciudad, no habria Mosh, no habria perredistas, no habria Pejes, NO SE SECUESTRARIA LA CIUDAD CON MANIFESTACIONES IMPUNEMENTE, de verdad lastima que se olvide lo que es el estado de derecho y que la ley existe y NOS PROTEGE A TODOS, decir “Como jefe de estado y gobierno acepto mi responsabilidad sobre los hechos -era mi deber” Eso solo lo hace UN HEROE es lo que es El Sr presidente Ordaz, se avento esa bronca de ese tamaño con todo lo que lo marco, pero a fin de cuentas SALVO A MEXICO mi Mexico tu Mexico, para que podamos estar sentados tranquilamente leyendo en una computadora correos electronicos, GRACIAS SR PRESIDENTE

    El pueblo mexicano no solo no ha sido derrotado fue liberado del comunismo (estudien historia ) y es cierto se deben de capturar a los responsables esos lideres del movimento que andan caminando tranquilos SON RESPONSABLES DE LOS JOVENES QUE CREYERON EN ELLOS EN TODA LA PARAFERNALIA ILUSA DE QUE LES LLENARON LOS OIDOS, ESOS LIDERES QUE AHORA SON DIRIGENTES DEL PRD

    RECLAMENLES LO QUE LES HICIERON A LOS JOVENES
    EXIGANLES SUS VIDAS DE SUS HERMANOS…. SUS HIJOS … ELLOS SABIAN DE QUE SE TRATABA Y SOLO …. LOS USARON A LOS JOVENES EXIGAN A ELLOS LA SANGRE DE LOS QUE MURIERON ……………….

    ¡2 de octubre, no se olvida, el pueblo reclama justicia!

    GRACIAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION EN ESTE FORO,

    QUE TAMBIEN GRACIAS A UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPO POR MEXICO AHORA PODEMOS OPINAR … NO ESTAMOS EN UN GOBIERNO REPRESOR COMUNISTA…

    GRACIAS A ESTE ESPACIO, Y CON TODO RESPETO , RESPETEMOS Y HAGAMOS RESPETAR LA LEYES