El Cambio era "La Colina del Perro" por "La Estancia"

El gobierno de Vicente Fox se conoció en un principio como el gobierno del cambio, pero casi desde el principio nos dimos cuenta (algunos ya lo sabían desde antes) que el único cambio aparente había sido el de partido; el PRI por el PAN, pero después nos dimos cuenta que ni eso, porque con Fox el PAN se llegó a parecer tanto al PRI y en realidad ser lo mismo que después se conoció como el PRIAN, para mi el PRIAN-Plus, porque, si hubo un cambio, ese fue que el PAN más el Yunque (ultra derecha) llevaron a su socio, el PRI, que dede Salinas ya era de centro dercha, hacia la derecha, encontrandonos ahora gobernados por un usurpador por lo menos de derecha apoyado por grupos de ultra derecha. En resumidas cuentas el Cambio fue para empeorar (el número de pobres aumento y los millones de dólares se concentraron en unas cuantas cabezas).

Fox, en lugar de seguir por el camino de la democrácia, que aparentemente fue el que lo llevó al poder (es relativo debido a una gran manipulación antes de la elección del 2000, de los medios hacia el pueblo que lo hicieron ver como un hombre que cambiaría para bien a México) optó por usar las mismas mañas de los priistas más un plus de su cosecha; es decir corrupción exaservada, autoritarismo, populismo, el dedazo, indirecto, para elegir a su susesor, y violación de la constititucion y la ley electoral para cerrar el paso al candidato más fuerte, AMLO, y ganar, con un mega fraude, por segunda vez una elección, pero ahora a nombre de otro, y llegando al extremo de seguir haciendose llamar Presidente.

Se acuerdan del “toalla-gate” o de los gastos en la embajada mexicana en Paris, bueno eso fue poco comparado con la manera que financió su campaña; “loa amigos de Fox” o la corrupción conocida de sus hijastros, los Bribiesca Sahagún (impunes). Para 2004 ya se sabía en muchos medios de que la corrupción era por lo menos la misma que en la época priista, para 2005 ya había sido mostrado como estaba reconstruyendo su rancho en San Francisco del Rincón, los donativos conseguidos por su esposa con la Fundación “Vamos México”, los malos manejos de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública, que dejo de ser para la asistencia pública y mucho de ese dinero fue a parar a instituciones “tan necesitadas” como el Tecnológico de Monterrey, el uso de instalaciones militares que son para uso del presidente pero que sus hijos e hijastros usaron para pasar temporadas o fines de semana de “reventón”. ¿Ya leyeron el el libro, Fin de Fiesta en los Pinos?

Entonces ya se sabía desde hace por lo menos 2 años todo eso pero resulta que ahora es un escándalo que bien pudieron evitar no mostrandose en la revista Quien, que mostró la ostentación con la que vive el “Presidente” Fox y su esposa; lago artificial, animales exóticos, muchas hectáreas más añadidas a sus terrenos y sembradas con varios cultivos, una empacadora de esos productos con gran éxito en sus exportaciones, aparte de “el Centro Fox”. dicen que todo se pagó con donativos de sus “amigos” (gente favorecida por su gestión). Tanto que ayudó a sus “amigos” ahorrando impuestos y traficando influencias, que ahora le devuelven el favor. Porque según él, nada de eso es mal habido, aunque no aparece en su declaración patrimonial, pero explica que no es de él, es de sus hermanos y de 5 generaciones de la familia Fox, que han trabajado. 5 generaciones son 100 años, durante todo ese tiempo hubo una revolución, una reforma agraría, además que para la última década del siglo XX, la familia Fox estaba quebrada, lo que me dice que Fox tomó una dosis extra de prozac o dejó de tomarlo y se confundió y quizó decir otra cosa, lo que hace necesario el retorno de su vocero Burrén, no… Rubén Aguilar, para explicar mejor las cosas o enredarlas más, que al fin y al cabo es una cortina de humo más, para ocultar otras cosas realmente delicadas en el país, como el Plan México, que viola la soberanía nacional al incluir entrada de militares particulares (mercenarios) para combatir al narco y vigilar instalaciones estratégicas. Aunque ya se conforma una investigación por enriquecimiento ilícito a Vicente Fox, seguramente no pasará nada, lo harán todo lento y terminarán por declarar que no hay delito que perseguir, y sólo en el caso de que haya necesidad de más humo, podrían llevarlo a juicio o inventar otro escándalo.

Moraleja: No todos los cambios son para bien, aunque Fox seguro dirá que el cambió para él fue bueno, (eso de la relatividad).

Ver reportaje de la Revista Proceso sobre este tema

Ver Video de Telemundo:

http://www.youtube.com/watch?v=xXEbJs8wxk0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.