No al incremento del combustible!

No al incremento del combustible! Esta expresión es sólo una de tantas que el pueblo de México expresa, ante las políticas neoliberales que piden al pueblo “ajustarse más el cinturón” cuando ya el cinturón está tan ajustado que el pueblo no puede ajustarselo más porque o se muere de hambre o se corre el riesgo que caiga en la desesperación y se inicia una insurrección popular, ya que solo a las clases media y baja se les incrementan los costos en los bienes y servicios mientras mientras que a las grandes empresas y a la clase alta se les mantiene con privilégios e incluso se les devuelven impuestos. Con el aumento del 5.5% a los combustibles se viene una escalada de precios en practicamente todos los bienes y servicios, en resumen, inflación, cuando ya de por si el salario ha venido perdiendo poder adquisitivo desde hace 3 décadas y con esto se estaría aumentando el número de mexicanos en la miseria, pobreza extrema y pobreza.

Si las refinerias de Pemex estuvieran trabajando al 100% y si además hubiera más refinerias y no enviáramos el petróleo crudo a los Estados Unidos para luego comprarselo e importalo refinado y a un precio mayor del que nos costaría si se refinara aquí. Añadido a lo anterior, la privatización de los ferrocarriles nacionales y su desmantelación y paralización, sólo han empeorado la situación ya que de existir estos (los ferrocarriles, que por cierto son muy utilizados en los países desarrollados y aquí los privatizamos y desmantelamos), el traslado de mercancias y materias primas sería menos costoso.

Añado un video del programa de TV Azteca, Reporte 13, del periodista Ricardo Rocha, que aunque no alcanza a tratar a fondo el tema, puede resultar ilustrativo, el programa muestra un fragmento del discurso del presidente Legítimo Andrés M. López Obrador en la cámara de diputados frente a los miembros del Frente Amplio Progresista.

Última hora: La noche del miércoles 12 de septiembre se aprobó, en lo general, el aumento del 5.5% al combustible, ante la oposición de los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por PRD, PT y Convergencia. Sin duda un golpe fuerte a la economía de los trabajadores; clase media, baja y “super baja” (los más pobres de entre los pobres).

Ricardo Gómez, Andrea Merlosy José Manuel Arteaga
El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2007

Con la oposición del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que aumenta paulatinamente 5.5% (36 centavos) el precio de la gasolina y elimina el impuesto a la tenencia vehicular en 2011, pero que dejará fuera de la distribución de recursos al gobierno del Distrito Federal.El dictamen de federalismo —parte de la reforma fiscal— aprobado por 19 votos a favor —de PAN, PRI, PVEM y Panal— y ocho en contra, del FAP, contempla la instrumentación de un nuevo impuesto que se aplicará gradualmente (dos centavos por mes) a lo largo de 18 meses, para aminorar el impacto inflacionario calculado en 0.05%. Leer notacompleta de “El universal”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.