De huracanes y más…

No había podido postear por mudar el blog a wordpress y algunas dificultades que encontre al editar aquí, sobre todo que no puedo poner los audios, pero ya lo arreglaré.

Estamos en temporada de huracanes y tormentas tropicales pero, hay una temporada que nunca termina y esa es la de tempestades o por lo menos chuvascos políticos:

Luis Carlos Ugalde trata de evitar una posible renovación de los Consejeros del IFE que significaría que él dejara su cargo como presidente de ese Instituto y dice “Renunciar significaría admitir que hubo fraude”. Con esto parece admitir que hubo fraude y que si renuncia, el Presidente Calderón estaría en problemas, en otras palabras es como decirle a Calderón, “o me ayudas o nos undimos los dos” algo parecido a lo que pasa con Ulises Ruíz y Mario Marín, que siguen en sus puestos gracias al chantaje de que si les “dan cuello” la Presidencia de Calderón estaría todavía en mayores problemas de los que de por sí ya tiene.

Y el 1 de septiembre pasado, los diputados y senadores del PRD y del Frente Amplio Progresista, se salieron del resinto del palacio legislativo de San Lázaro, para mostrar su rechazo al presidente usurpador y para verse menos rijosos y más civilizados, como una “izquierda moderna” pues! así como los empresarios y el gobierno federal la quieren, así como don cuatemochas Cárdenas les ha pedido que se comporten, y como la mayoria de los miembros del PRD son de Nueva Izquierda, presisamente la que sique indicaciones de Cárdenas, la de los Chuchos, y no hicieron lo que muchos mexicanos que votamos por Obrador ubieramos deseado que era que no entrara Calderón al Congreso, que se le mostrara repudio, pero no, son de izquierda pero modernos, de esos a los que les rompen el hocico y piden disculpas por manchar de sangre el puño que los golpeó.

Bueno y ese mismo día, en el mismo lugar, pero unos momentos antes de salirse, la perredista Ruth Zavaleta, presidiendo la cámara de diputados y la sesión inaugural, ofreció presisamente un discurso explicando porque se salía ella con sus demás compañeros de “izquierda” y que poca madre! una orden de los Pinoles, … mmmm digo, una “falla técnica” impidio que su discurso se viera en red nacional y sólo fue escuchada en el resinto y por el canal del congreso y de seguro se van a conformar con un “disculpen ustedes” desde los mismos Pinoles!

Ah! también tengo que decir que no me gusto, al igual que a muchisimos otros mexicanos que estamos en la Resistencia Civil Pacífica que Obrador avalara esa actitud de los diputados y senadores, la neta creo que AMLO tiene que explicarnos porque acepto eso y no les pidió que tomaran la tribuna, como lo está pidiendo para la próxima semana cuando se votará el aumento a los combustibles, ya se que no puede controlar a todos los del FAP, y creo que en el fondo, Obrador hubiera querido que mostraran resistencia pero al ver que no lo hicieron prefirió avalarlo, en lugar de decir que estaba en desacuerdo, repito, no me gustó…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.