OAXACA Aviso Urgente!!!

Tomado de http://senderodelpeje.blogspot.com
http://revoluciones.blogspot.com
http://radioamlo.org

Es preocupante lo que ahora está ocurriendo en Oaxaca. A las 13:30 me llegó un mensaje sobre presuntos enfrentamientos entre la policía y la APPO en ese estado. Aparentemente ya mandaron un destacamento del Ejército; según el mensaje, hay más de 40 heridos. Les envío un boletín que mandó esta madrugada la Asamblea. Se trata de un plan del gobierno federal y estatal para desestabilizar y militarizar aún más al país:

Boletín de Prensa de la APPO

BOLETIN DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, 15 DE JULIO DE 2007.A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.Ante la decisión que nuestro pueblo ha tomado de continuar la lucha hasta lograr sus objetivos, y no negociar con el tirano; Ulises Ruiz ha hecho una alianza plagada de mafia con Felipe Calderón, el PRI y el PAN, que nuevamente cierran filas entorno a la política fascista que estos gobiernos están desarrollando en Oaxaca y el país, convirtiendo a Oaxaca nuevamente en el laboratorio del fascismo.

Según la información con que cuenta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el Gabinete de Seguridad Nacional en coordinación con URO, han decidido lanzar nuevamente una ofensiva en contra del pueblo de Oaxaca, pues hay condiciones propicias para ello, en medio del mega-escándalo en que ha entrado el equipo de FECAL a raíz de su involucramiento con el Chino, ante lo cual necesitan tender una cortina de humo ahogando en sangre la lucha del pueblo de Oaxaca, además de utilizar de pretexto la detonación de los artefactos explosivos en los ductos de PEMEX en Querétaro y Guanajuato. Esta ofensiva del estado en contra de nuestro pueblo, se caracteriza por lo siguiente:

1. No permitir el boicot a la Guelaguetza
2. Impedir la realización de la Guelaguetza alternativa
3. Enviar contingentes de priistas para enfrentar a los contingentes de la appo
4. Policías especializados en causar disturbios infiltrados para promover la violencia
5. Intervención masiva de contingentes policíacos para reprimir
6. Represión selectiva con la intervención de fuerzas combinadas
7. Existe lista de ordenes especiales de aprehensión
8. Eliminación física de dirigentes destacados.

Tenemos la información de cómo se esta trabajando a nivel de los medios de comunicación, derramando millones de pesos del erario público para continuar la campaña contra la APPO, seguir presentándola como violenta; en el terreno nacional se ha presionado a la prensa para ignorar el problema de Oaxaca, o manejar la información sobre ella de manera facciosa, y finalmente tenemos datos de que una buena parte de la prensa nacional enviaría corresponsales de guerra, por la gravedad de la ofensiva que el estado pretende desarrollar en nuestra región.
Ante dicha situación manifestamos:

1. Que es responsabilidad de URO y FECAL, cualquier agresión que sufran cualquiera de los miembros de la APPO.

2. Que a pesar de esta situación mantendremos firme nuestra decisión de continuar con la jornada de lucha, hasta lograr nuestras demandas.

3. Que lanzamos un SOS, a nivel nacional e internacional, a poner nuevamente los ojos en lo que pueda suceder en Oaxaca, y a integrar brigadas de paz, para conformar vayas humanas que sean los mecanismos de seguridad de la APPO. Y a intensificar la solidaridad nacional e internacional.

4. Al gobierno federal, le exigimos la instalación inmediata de la mesa de dialogo para buscar la solución pertinente a la problemática social en el estado.

5. Al pueblo de Oaxaca, le llamamos a que no caigamos en ningún tipo de provocación, que nos lleve a tener bajas en nuestros contingentes. Fortaleciendo todas las acciones del plan de acción que se tiene.

FRATERNALEMENTE.
TODO EL PODER AL PUEBLO.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

radioAMLO informa:

En la avenida Chapultepec que conduce al cerro del Fortín la gente fue seguida por la policía que lanza granadas de gas lacrimógeno….yo estoy en una casa…desde aquí veo esta una señora herida le clavaron una navaja según reportes la señora iba corriendo y fue alcanzada por dos judiciales quienes le clavaron una navaja ahora la gente se replegó hasta donde está la gasolinera de fonapas en el crucero de avenida Juárez y héroes de Chapultepec, la gente de la appo ha resistido hay gas lacrimógeno por todo el ambiente. En estos momentos la gente se ha detenido y regreso en contra de la policía hay muchos detenidos.

Chinta desde Oaxaca.

Aqui dejamos el audio del enlace con Frida desde Oaxaca. 12:30 hrs

Enlace de ultimo momento, aqui dejamos el audio con el ultimo enlace de nuestro compañero chinta desde la ciudad de Oaxaca. 14:30 hrs

Sintoniza radioAMLO con enlaces desde el lugar de los hechos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.